TRAYECTORIA MUSICAL

Inicia su andadura musical de muy niño en rondallas y formaciones folklóricas de su pueblo natal, Alhama de Murcia, tocando la guitarra española, el laúd y la bandurria. Con quince años y junto con otros compañeros fundan el grupo de folk-rock Malvariche, con los que graba tres discos: “La Leyenda” (1992), “Que llueva, que llueva” (1995) y “En concierto” (1997).

Del 2002 al 2008 forma parte de la orquesta Camerata Aguilar, formación con la que se adentra en el repertorio de música clásica. Con ellos participa en dos de sus trabajos discográficos: “Scaramouche” (2003) y “Los Aguilar” (2008).

En 2007 obtiene el título profesional de música, en la especialidad de instrumentos de plectro, en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

En 2008 entra a formar parte de: la Cuadrilla Maquilera de Manuel Luna, con el que participa en las grabaciones de “Por Parrandas” (2010) y “Viajes Sonoros” (2016); y La Banda del Pepo, donde experimenta con instrumentos como el saz, el cümbüs y la zanfona, entre otros.

En 2015, funda con otros compañeros, el grupo de música tradicional murciana Mujeres con Raíz, con los que graba “Las edades de la vida” (2017).

Entre otros proyectos, destaca su participación entre 2017 y 2018, en la gira de despedida de Paco Muñoz y en 2018 en SIMFÒNIC Pep Botifarra & Pau Chafer.

Forma parte, desde finales de 2018 de la conferencia-concierto Quereres y dejenes, una puesta en escena diferente, que revisa el cancionero tradicional desde una perspectiva de género.

Su andadura en solitario se inició en 2016, con la autoedición Tiempo de espera”, donde el protagonismo recae en los instrumentos que siempre le han acompañado en su larga trayectoria. Este primer trabajo tuvo una buena acogida entre el público y los medios especializados en músicas populares y folk.

Tiempo de espera” fue presentado en la gala inaugural del EXIB 2016 (Expo Iberoamericana de música), en Évora (Portugal), compartiendo escenario con los portugueses Luís Peixoto, João Afonso y Celina Da Piedade, entre otros. Ha recorrido diferentes festivales y fue seleccionado entre los 25 mejores discos del año 2016 por la revista DIARIOFOLK.