Mandolina, laúd, bandurria, octavillas, guitarro son parte de sus referencias en el disco que grabó con nombre propio, un proyecto personal con temas de composición propia y otros tradicionales. Es a partir de este disco “Tiempo de espera” donde nace su andadura en solitario y en el que decide darle protagonismo a los instrumentos que siempre le acompañan: “Lo que más claro tenía, era que los instrumentos principales fueran mandolina, laúd, bandurria o guitarro, e hicieran de hilo conductor en cada uno de los temas, tanto en los propios como en los tradicionales. La elección de los instrumentos de cada tema ha estado basada en el instrumento que usé para componerlos o adaptarlos”.

Una producción llevada a cabo por Constantino López en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia.

Los músicos que han participado en el disco son: Enrique González a las percusiones, con la ayuda de Óscar Esteban en las panderetas, al contrabajo y bajo eléctrico Pablo Orenes, la guitarra acústica y mandola Constantino López, la guitarra española de Jero Galián, el violín de Pepe Ludeña, la guitarra flamenca de José Antonio Aarnoutse, Dani Valera a las palmas, Carlos Beceiro a la zanfona, Roberto Cubero a la mandolina, Carmen María Martínez Salazar y Jaime Lafuente a las voces.

Grabado durante los meses de agosto y septiembre de 2015 en Alhama de Murcia.

Grabaciones adicionales en Loopers Estudios.

Ilustración de portada: Carmen María Martínez Salazar.

Diseño gráfico: Nacho Muñoz.

Fotografías: Joaquín Zamora.

 

Y TRAS LA GRABACIÓN DE ESTE DISCO

   Fue invitado a participar en la gala inaugural del EXIB 2016 (Expo Iberoamericana de música) celebrado en Évora (Portugal), donde compartió escenario con Luís Peixoto (Portugal), João Afonso (Portugal), Celina Da Piedade (Portugal) y Carlos Malta (Brasil) entre otros.

Ha participado en el festival Iberia FOlk de Huesca y Cartagena Folk, entre otros, y además en el ciclo de Los Viernes de la Tradición en el museo etnográfico El Caserón, en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

«Uno de los 25 mejores discos del año 2016», por la revista DIARIOFOLK.

Y ESTO ES LO QUE HAN DICHO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE «TIEMPO DE ESPERA»

   “Un músico que nos ha sorprendido con este primer trabajo en solitario”. Yolanda Criado, La Riproposta, Radio Clásica, RNE.

   “Un disco precioso, donde las sonoridades de los instrumentos de cuerda adquieren una nueva dimensión”. Fernando Íñiguez, La Tarataña, Radio 3, RNE.

   “Un disco esperado”. Juan Antonio García Cortés, La Taberna del gran Burlón, Radio Crónica Folk.

   “Una sensibilidad extraordinaria y una manera de recrear la música tradicional”. Jesús Barroso, Músicas del mundo, Canal Sur Radio.

   “…aquí tenemos una especie de boceto de su personalidad musical”. Ángel Sopena, La Opinión, Murcia.